jueves, 7 de febrero de 2013

Libro Objeto Cartonero en el Museo de Arte Moderno de Bogotá

Gracias a un encuentro casual, una charla tranquila y divertida, y algunas inquietudes en búsqueda de alternativa, el Museo de Arte Moderno de Bogotá - MAMBO, con motivo de la conformación de la colección para su cincuentenario, adquirió en calidad de donación, seis ejemplares de Libro Objeto de Amapola Cartonera.

El equipo de trabajo del Colectivo Ediciones Amapola Cartonera, se puso manos a la obra, y por cuenta de intervenciones artísticas sobre libros ya editados por Amapola, creó una colección única de 6 libros que podrán ser del disfrute de todos los que visiten el museo.

Los artistas participantes de esta colección para el MAMBO son:

Carlos Baena
Leonel Fonseca
Nohra Bohórquez
Rodolfo López
Edgar Estupiñán
Omar Moreno










Talleres Cartoneros con población especial

A finales del año pasado, realizamos gracias al apoyo del MAMBO y Talleres La Esperanza, un divertido taller de creación literaria, creación de carátulas y encuadernación, junto a los integrantes de talleres La Esperanza; trabajamos con base en el cadáver exquisito, guiados por el buen humor y el amor del grupo de trabajo. La publicación resultante se tituló "Exquisita Esperanza: chocolateando amorosa poesía de otro mundo"







Feria de Editoriales Independientes

Algunas imágenes de nuestra participación en la II Feria de Editoriales Independientes...





Taller de Amapola Cartonera

Compartimos algunas imágenes de nuestro taller encuadernando el libro "Ojos del tiempo"